Día Mundial de la Visión

Hoy 10 de octubre, celebramos el Día Mundial de la Visión. El objetivo es concienciar a la población sobre los diferentes tipos de afecciones visuales y sus tratamientos para evitar así que el paciente pierda totalmente su capacidad de ver y frenar o poner remedio a su problema.

En el mundo, hay al menos 2.200 millones de personas con deterioro de la visión cercana o distante. En al menos 1.000 millones de esos casos, es decir, casi la mitad, la discapacidad visual podría haberse evitado o todavía no se ha tratado.

Entre estos 1.000 millones de personas, las principales afecciones que causan el deterioro de la visión distante o la ceguera son las cataratas (94 millones), los errores de refracción (88,4 millones), la degeneración macular relacionada con la edad (8 millones), el glaucoma (7,7 millones) y la retinopatía diabética (3,9 millones). La afección principal que causa el deterioro de la visión cercana es la presbicia (826 millones).

Se prevé que el crecimiento y el envejecimiento de la población aumenten el riesgo de que la discapacidad visual afecte a más personas.

No lo dudes, ven a Clínica Olmo, la mejor solución es la prevención.